Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alumnos vuelven a tomarse el Instituto Nacional pese a advertencias de la Municipalidad de Santiago Alumnos vuelven a tomarse el Instituto Nacional pese a advertencias de la Municipalidad de Santiago

Un grupo de alrededor cien alumanos, instalaron mobiliario en la entrada principal del establecimiento.

Educación

Alumnos vuelven a tomarse el Instituto Nacional pese a advertencias de la Municipalidad de Santiago

Por 3 de Julio de 2017

La semana pasada, tras una retoma, se pudo evidenciar el deplorable estado en el que quedaron las instalaciones del Instituto Nacional.

La situación colmó la paciencia del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien señaló en esa oportunidad que “la toma se les fue de las manos, es un descriterio”. Aún así, se comprometió a dialogar con los estudiantes siempre y cuando el colegio estuviera desocupado.

Pero los alumnos del establecimiento emblemático no lo escucharon. Este lunes, según da cuenta Emol, se ingresó a clases de manera normal, pero a eso de las 09:45 de la mañana comenzaron la nueva movilización. Fue un grupo de alrededor cien estudiantes quienes instalaron mobiliario en la entrada principal del establecimiento.

Mañana martes 4 de julio, los alumnos realizarán una votación para definir si la toma continuará o si definitivamente se bajará.

Cabe recordar que tras los hechos registrados la semana pasada, la Municipalidad de Santiago anunció que entre 10 y 15 alumnos no se le renovará la matrícula, mientras que otros arriesgan querellas en su contra por los destrozos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día