Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2017

Universidad Arcis funcionará hasta el año 2021 antes de cerrar definitivamente

El Mineduc informó que el cuestionado administrador provisional del plantel no será el administrador de cierre.

Por
Compartir

Este lunes, la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis informó que ese plantel funcionará al menos tres años más, luego de reunirse con la jefa de Educación Superior del Ministerio de Educación, Alejandra Contreras, para conocer el plan de cierre de la institución.

El Mineduc les aseguró que “se realizará un cierre programado de la universidad hasta el año 2021, que permita terminar sus estudios en Arcis a quienes así lo deseen”, según afirma un texto publicado por la federación, de modo que las carreras se irán cerrando de forma paulatina y a medida de que los estudiantes egresen.

Adicionalmente, los estudiantes fueron informados de que el actual y cuestionado administrador provisional de la Arcis, Patricio Velasco, no será el administrador de cierre del plantel, sino que se nombrará a una nueva persona, que se conocería la próxima semana.

Contreras les explicó también en esa reunión que aún no hay claridad en cuáles serán las universidades que recibirán a los estudiantes de la Arcis que deseen continuar con sus estudios en otra parte, que contarán con una beca para ello.

Tanto la federación como el ministerio acordaron una mesa de diálogo para coordinar estas definiciones, a la que se sumará eventualmente el administrador de cierre. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc#Universidad Arcis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación