Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2017

Gratuidad en 2018 costará $ 217 mil millones adicionales

El ministro de Hacienda detalló los aspectos económicos de aumentar el beneficio al 60% más vulnerable de la población.

Por
Compartir

La Reforma Educacional no sólo afecta al Mineduc, sino que también al Ministerio de Hacienda, el que ayer detalló cuánto costará aumentar la gratuidad al 60% más vulnerable en 2018.

Durante la Comisión de Hacienda de la Cámara, el titular de la cartera, Rodrigo Valdés, informó que el Gobierno proyecta un costo adicional de $ 217 mil millones (US$ 327 millones) para las arcas fiscales producto del posible ingreso de nuevas instituciones y el aumento de la cobertura del quinto al sexto decil de ingresos.

El financiamiento Institucional para la Gratuidad contempla fondos para universidades, centros de formación técnica (CFT) e institutos profesionales (IP) que entreguen estudios a alumnos que cumplen con los requisitos establecidos en la ley. Además, este ítem incluye la entrega de becas de mantención para estudiantes de los seis primeros deciles que obtienen el beneficio.

El informe, asimismo, contiene supuestos utilizados en las estimaciones de aranceles y derechos básicos de matrícula. Según se explicó Valdés, las estimaciones se realizan sobre la base de la matrícula de educación superior del año 2016, del Servicio de Información de Educación Superior (SIES), del Ministerio de Educación.

En 2017, la gratuidad tuvo un costo de US$ 1.200 millones ($ 750 mil millones), con 44 instituciones adscritas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación