Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

Confech: “El CAE no debe ser reemplazado por otro crédito, sino por gratuidad”

Los estudiantes no están conformes con los últimos anuncios del Gobierno.

Por
Compartir

La decisión del Gobierno de reemplazar el Crédito con Aval del Estado con otro mecanismo de financiamiento no dejó contentos a los estudiantes agrupados en la Confech, quienes continuarán movilizados para que se derogue el préstamo.

Sandra Beltrami, presidenta de Feuarcis, señaló que “evidentemente se tiene que legislar respecto del mecanismo que reemplace al CAE, pero eso no debe ser reemplazarlo por otro crédito, sino que la por la  gratuidad universal“.

En esa línea, afirmó que el Ejecutivo debería retirar la reserva de constitucionalidad respecto de la indicación aprobada en la Comisión de Educación y así cumplir con su promesa respecto de la derogación del crédito.

El miércoles el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que “el problema de no tener CAE es que un grupo muy grande de alumnos sin financiamiento. Es clave volver a un sistema de ayuda basado en préstamos”, a lo que la dirigenta contestó que “el CAE no es un sistema de ‘ayuda basada en préstamos’ , el CAE no es una ayuda para nadie, sino un crédito usurero y calificarlo de ayuda es inaceptable”.

Por último, Beltrami afirmó que los estudiantes se seguirán movilizando por la derogación del crédito y que no están de acuerdo con ningún sistema de crédito análogo, ya que “los recursos públicos utilizados hoy para lucrar (CAE), deberían ser traspasados a la gratuidad universal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Confech

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación