Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alumnos de la Arcis pedirán becas especiales en la Ley de Presupuesto Alumnos de la Arcis pedirán becas especiales en la Ley de Presupuesto

La idea es equipara los beneficios de quienes se quedarán estudiantado en el plantel.

Educación

Alumnos de la Arcis pedirán becas especiales en la Ley de Presupuesto

Por 14 de julio de 2017

La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis presentará una moción para que se agreguen becas para los estudiantes de las casas de estudios a través de la Ley de Presupuesto.

Luego de reunirse junto a la mesa ejecutiva de la Confech con el Mineduc para conocer el plan de cierre, se definió solicitar la acción a la ley de presupuesto para que los alumnos que seguirán estudiando -más de un 80%- reciban la misma ayuda respecto al arancel de referencia que otorgará el Estado a quienes se reubiquen a otros planteles.

En relación a eso, Sandra Beltrami, presidenta de Feuarcis, manifestó que “no nos parece justo que sólo los estudiantes que se van de la universidad reciban una beca, cuando todos hemos sido afectados por esta terrible situación”.

“Además, existe un número importante de estudiantes que no se quiere cambiar de la Universidad y que necesitan la beca, muchos de ellos tienen deudas con la universidad y no se han podido matricular, nos parece justo que el Estado los apoye para que puedan terminar sus carreras”, agregó.

La dirigente señaló que esperan esta iniciativa tuviera apoyo de parte del ejecutivo, ya que son pocos estudiantes y no sería un gran gasto estatal.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día