Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

La Moneda responde a críticas de Piñera: “Él nunca ha creído en la gratuidad en la educación”

Junto con ello, se refirió al argumento de Piñera para retroceder en la entrega de la gratuidad, asegurando que redistribuiría esos recursos en los niños del Sename y la tercera edad.

Por
Compartir

Paula Narváez, ministra secretaria general de Gobierno, salió al paso de las palabras de Sebastián Piñera, quien aseguró que si vuelve a La Moneda hará que la gratuidad solo sea para el 50% de la población más vulnerable y el 60% como pretende impulsar el Ejecutivo.

Ante esto, Narváez recalcó que “el candidato de la derecha le ha notificado a Chile su decisión que es no apoyar la gratuidad. La verdad es que él nunca ha creído en la gratuidad en la educación superior, y le está negando a miles de jóvenes la posibilidad de estudiar gratuitamente en la educación superior, ya sea universitaria o técnica en institutos profesionales”.

Junto con ello, se refirió al argumento de Piñera para retroceder en la entrega de la gratuidad, asegurando que redistribuiría esos recursos en los niños del Sename y la tercera edad.

“Nosotros creemos de manera responsable que es posible avanzar hacia el 60% de gratuidad, no se trata de desvestir un santo para vestir otro, que parecieran ser los planteamientos que ha tenido el candidato de la derecha Sebastián Piñera“, señaló.

Además, tuvo palabras para el eventual déficit fiscal que enfrentará Piñera en caso de ganar las elecciones, donde culpó al oficialismo.

Frente a esto, la vocera Narváez explicó que “nosotros hemos sido tremendamente responsables con condiciones económicas bien complejas (…) Lo importante es hoy en la tarde hay una votación en el Congreso referido a la Ley de Educación Superior y esa es una votación que va a demostrar entonces si la oposición está con la gratuidad y por lo tanto, con la educación como un derecho social”.

Sus dichos fueron compartidos por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien agregó que “cuando se habla de responsabilidad fiscal y se dice que no avancemos al sexto decil, le estamos diciendo a familias que ganan 700 mil pesos que no van a tener acceso a gratuidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación