Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cámara de Diputados aprueba gratuidad en educación superior para el 60% de la población desde 2018 Cámara de Diputados aprueba gratuidad en educación superior para el 60% de la población desde 2018

De este modo, el proyecto de reforma a la educación superior seguirá con su discusión en el Senado.

Educación

Cámara de Diputados aprueba gratuidad en educación superior para el 60% de la población desde 2018

Por 18 de Julio de 2017

Con 62 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la gratuidad en la educación superior para el 60% de la población más vulnerable desde 2018.

Junto con ello, se aprobó la indicación presentada por el Gobierno para derogar el CAE, pero condicionado a la presentación de un nuevo mecanismo de financiamiento en su reemplazo.

Así, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, respaldó lo señalado días atrás por la subsecretaria Valentina Quiroga y aseguró que el Ejecutivo presentará dicha propuesta en noviembre próximo.

Este hecho fue lamentado por el diputado Giorgio Jackson, quien declaró a radio Cooperativa que “hay mucha frustración principalmente porque llevamos muchos años marchando, protestando, por una reforma que sea integral y que permita garantizar la educación como un derecho”.

“Lamentablemente, a pesar de que pusimos indicaciones y los estudiantes también pusieron indicaciones, esta parece ser más la reforma del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que una reforma que responda completamente a los intereses de un sistema distinto”, agregó.

De este modo, el proyecto de reforma a la educación superior seguirá con su discusión en el Senado.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día