Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El duro mensaje de Beatriz Sánchez tras aprobación de la gratuidad El duro mensaje de Beatriz Sánchez tras aprobación de la gratuidad

La candidata presidencial del Frente Amplio apuntó sus dardos a la derecha y la Nueva Mayoría.

Educación

El duro mensaje de Beatriz Sánchez tras aprobación de la gratuidad

Por 18 de julio de 2017

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, hizo un duro análisis de la aprobación de la reforma a la Educación Superior, asegurando que la Nueva Mayoría y Chile Vamos “dan la espalda a estudiantes y sus familias“.

La crítica específica de la periodista fue a la permanencia del Crédito con Aval del Estado (CAE) como mecanismo de financiamiento, que, según explicó, “mantienen lucrativo negocio para los bancos“.

Asimismo, aseguró que el proyecto no garantiza la educación como un derecho y que desde el oficialismo y desde la oposición “no fueron capaces y no quisieron” hacer verdaderos cambios al sistema.


Con 62 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la gratuidad en la educación superior para el 60% de la población más vulnerable desde 2018.

Junto con ello, se aprobó la indicación presentada por el Gobierno para derogar el CAE, pero condicionado a la presentación de un nuevo mecanismo de financiamiento en su reemplazo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día