Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2017

Usan Inteligencia Artificial y Big Data para mejorar la planificación en la educación superior

Combinación del horario de estudiantes, profesores y disponibilidad de salas, además de la capacidad de ver si un estudiante podría abandonar su carrera, son algunas de las herramientas que ofrece.

Por
Compartir

Basados en Inteligencia Artificial, la empresa U-Planner desarrolló una serie de softwares con el fin de mejorar la planificación en la educación superior.

La empresa comenzó a operar en Chile en 2012, siendo su primer cliente una universidad que les pidió solucionar su problemática de planificación horaria académica. Con esa situación resuelta, aplicaron el sistema en la Universidad de Washington y la Universidad de Sidney, además de otras 40 instituciones educacionales a nivel internacional.

“Nuestro objetivo partió en simplificar y hacer más eficientes los recursos humanos y de infraestructura que tienen las distintas instituciones que utilizan nuestros servicios. En el camino que hemos recorrido y a través de las alianzas con las que hemos trabajado, creamos nuevas plataformas, porque vimos que la Inteligencia Artificial y otras tecnologías como Big Data, puede ayudar a solucionar otros serios problemas en la educación”, señaló Juan Pablo Mena, CEO de U-Planner.

En esa línea, la compañía desarrolló otras plataformas relacionadas, entre los que destacan U-Learning, para un aprendizaje de forma personalizada; U-Improve, para mejorar continuamente las mallas curriculares y los procesos de acreditación y, entre otros, U- Retention, para predecir cuándo un alumno podría desertar de su carrera y de esta forma adoptar de manera oportuna las acciones para apoyar al estudiante e impedir su deserción.

Los procesos y las plataformas de U-Planner, están basados en la nube y actualmente operan en Microsoft Azure, lo que les permite una disponibilidad mayor para llevar las soluciones tecnológicas que ha creado la compañía a los distintos países en donde se encuentra operando.

“La innovación que realiza U-Planner con soluciones digitales en la educación es muy potente. Sin duda, la forma en que usan la nube y su alcance global que hoy los lleva a operar en Estados Unidos y en Australia, son un claro testimonio que las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data, en el cloud, nos pueden ayudar en todas las áreas de desarrollo”, indicó Wilson Pais, Director de Socios de Negocios de Microsoft Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Software#Universidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación