Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

Jackson sobre Vallejo y gratuidad: “Creo que Camila, en el fondo, está muy frustrada”

Asimismo, el diputado de Revolución Democrática afirmó que "la bancada estudiantil es una construcción mediática".

Por
Compartir

Pese a que marcharon juntos como dirigentes estudiantiles en 2011, hoy se ven enfrentados por la gratuidad universal. Camila Vallejo y Giorgio Jackson al parecer ya no están en la misma línea, o al menos así quedó demostrado en la votación de la Ley de Educación Superior, donde la diputada comunista se mostró a favor de expandir el beneficio al 60% de la población más vulnerable, mientras que el Frente Amplio rechazó la propuesta en miras a un beneficio total.

“Las expectativas que generó la reforma a la educación superior desde que Michelle Bachelet era candidata versus lo que estamos tramitando tienen una distancia sideral. El Gobierno se comprometió a eliminar al 2020 los distintos mecanismos de mercado, gratuidad universal y fortalecer la educación pública. Y resulta que vamos a tener sólo 60% de estudiantes en gratuidad y seguiremos con el mismo sistema de endeudamiento (el Crédito con Aval del Estado), porque el Gobierno no logrará tramitar en un mes y medio un sistema nuevo“, explicó Jackson a La Segunda.

Sin embargo, pese a las diferencias, aseguró que “estoy casi seguro de que Camila, como buena parte de quienes marcharon el 2011, en el fondo está muy frustrada con esto, al tener que asumir una postura más cercana al oficialismo, porque en la práctica se perpetúa una lógica de endeudamiento. No tengo la menor duda de que si hubiese habido un sistema distinto en votación, sin voucher y gratuidad universal, ella habría votado a favor”.

Consultado sobre si estas diferencias significaron el quiebre definitivo de a denominada “bancada estudiantil” que conformaban con Vallejo, Karol Cariola y Gabriel Boric, el ex NAU afirmó que “la bancada estudiantil es una construcción mediática. A la hora del proyecto político, ellas son de la bancada del PC y nosotros del Frente Amplio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación