Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ley de Inclusión: 62 mil estudiantes se verían afectados por cambio de matrícula Ley de Inclusión: 62 mil estudiantes se verían afectados por cambio de matrícula

Según el último recuento parcial del Mineduc, son 141 de 5.862 establecimientos particulares subvencionados que pasarán a pagados.

Educación

Ley de Inclusión: 62 mil estudiantes se verían afectados por cambio de matrícula

Por 21 de Julio de 2017

Cerca de 62 mil estudiantes de Enseñanza Básica y Media se verían afectados por el cambio de matrícula de sus establecimientos, los que pasarían de ser particular subvencionados a pagados en 2018.

Así lo informó la ministra de educación en la sesión especial de la Cámara de Diputados, donde detalló que conforme a la Ley de Inclusión, 84 colegios regulares (Básica y Media) han pasado a ser pagados, mientras que otros 52 jardines infantiles, cuatro establecimientos especiales y uno de adultos optaron también por esta modalidad.

En total, son 141 de 5.862 establecimientos particulares subvencionados en este recuento parcial realizado al 19 de julio, pero las autoridades del Mineduc aseguran que este número podría descender.

Y es que en la sesión, los diputados que el Ministerio de Educación ponga a disposición los equipos de trabajo necesarios para apoyar a estos sostenedores y reevaluar esta primera decisión, a fin de disminuir al máximo el número de establecimientos que pasen a particular pagado.

En el caso que no reviertan su decisión, se deberán desarrollar planes regionales para que las familias tengan alternativas relativamente similares a la de los colegios de origen.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día