Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2017

El cambio climático ahora es parte de la malla curricular

La Moneda dio cumplimiento a una de las medidas del Plan de Acción Nacional de cambio Climático, donde se desarrollarán iniciativas como la construcción de un invernadero y la implementación de techos verdes.

Por
Compartir

Junto con el comienzo del segundo semestre escolar, la Presidenta Michelle Bachelet, llegó hasta la Escuela Salvador Allende, en El Bosque, para anunciar formalmente el ingreso de la temática de cambio climático en la malla curricular.

De esta forma, La Moneda dio cumplimiento a una de las medidas del Plan de Acción Nacional de cambio Climático, donde se desarrollarán medidas como la construcción de un invernadero y la implementación de techos verdes.

“Mientras algunos países que niegan el cambio climático, en Chile estamos avanzando para que se aprenda sobre este proceso y sobre la necesidad de que tomemos conciencia en todas las salas de clases del país”, destacó la Mandataria.

La Presidenta agregó que “estamos confiados en los efectos que esta política pueda tener a largo plazo en las nuevas generaciones. Vemos en la educación ambiental una oportunidad de innovación pedagógica que permita transformar los establecimientos educacionales en espacios vivos de aprendizajes”.

En esa línea, subrayó que “ese es nuestro objetivo: que la educación ambiental marque la diferencia y cada vez más personas estén comprometidas con el cuidado y con la protección del medio ambiente. Como gobierno seguiremos hasta el último día en la senda de la Acción Climática y esperamos que este esfuerzo tenga continuidad en el futuro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio Climático

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación