Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El portazo de Suiza a Felipe Alessandri para que colabore en la reparación del Liceo Confederación El portazo de Suiza a Felipe Alessandri para que colabore en la reparación del Liceo Confederación

Edgar Döring, jefe de la delegación europea, además le sugirió a Alessandri cambiarle el nombre al establecimiento y así no sea ligado con Suiza.

Educación

El portazo de Suiza a Felipe Alessandri para que colabore en la reparación del Liceo Confederación

Por 26 de julio de 2017

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, sigue buscando formas de financiamiento de los arreglos de los establecimientos educacionales que estuvieron en paro durante los últimos meses.

Así, el jefe comunal vio la posibilidad de pedir la colaboración de la embajada de Suiza para mejorar las condiciones del Liceo Confederación Suiza.

Esto, ya que según consignó La Segunda, directivos del Liceo le señalaron a Alessandri que anteriormente empresarios de origen suizo prestaron su ayuda en su desarrollo.

De este modo, se contactó con la embajada, recibiendo una rotunda negativa por parte de Edgar Döring, jefe de la delegación europea, quien además le sugirió a Alessandri cambiarle el nombre al establecimiento y así no sea ligado con Suiza.

“El Colegio Confederación Suiza no tiene ningún vinculo oficial con mi país, que es lo que le expliqué al alcalde Alessandri quien me llamó este lunes para pedirme apoyo financiero para compensar los daños provocados durante la reciente toma del liceo”, declaró.

Junto con ello, sostuvo que “quisiera, además, destacar que la polémica que se desató durante los acontecimientos en junio perjudicarán no solo la buena reputación del país que represento, sino también la intachable imagen del Colegio Suizo de Ñuñoa, único establecimiento suizo que sí tiene un fuerte vínculo institucional con mi nación”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día