Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2017

Conicyt abrirá cupos universitarios para alumnos con malas notas

La información y las postulaciones estarán abiertas desde septiembre.

Por
Compartir

Explora Conycit anunció que a partir de este año entregarán los “cupo explora”, vacantes especiales a la universidad para alumnos con malas notas, puntaje regular en la PSU, pero con interés en la ciencia.

Tenemos 10 cupos asegurados en la Universidad de Santiago, aproximadamente 14 cupos en la Universidad Austral. Todavía no estamos seguros cal serpa el número final”, contó a LUN Natalia Mckenzie, directora del programa Explora.

Según sus cálculos, serán cerca de 30 cupos para alumnos que este año den la PSU mientras que en septiembre publicarán las carreras disponibles y comenzarán las postulaciones online.

Para participar los interesados deberán acreditar su participación activa, por un período de 3 años, en iniciativas del Eje Valoración de Conicyt (clubes, academias, pasantías u otras actividades de investigación científica escolar), haber egresado en 2017 o 2017, tener la PSU rendida y enviar una carta con las motivaciones del interesado para la vacante.

Luego, se presentará una lista a un comité de expertos que enviará el nombre de los seleccionados a las universidades. Por ahora, se están considerando sólo carreras científicas.

La información y las postulaciones estarán abiertas desde septiembre en http://www.cupoexplora.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU#Universidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación