Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Prestigioso ranking internacional entrega el top de las universidades de Chile en regiones Prestigioso ranking internacional entrega el top de las universidades de Chile en regiones

Un 53% de los estudiantes a nivel nacional acude a algún plantel fuera de Santiago.

Educación

Prestigioso ranking internacional entrega el top de las universidades de Chile en regiones

Por 31 de Julio de 2017

La prestigiosa revista de educación Times Higher Education dio a conocer su último ranking de universidades latinoamericanas, destacando a 15 planteles dentro de los 50 mejores. De ellas ocho son de regiones.

El primer plantel regional aparecer en la lista es la Universidad de Concepción, la que se ubica en el puesto 15 del ránking. Le sigue en el puesto 20 la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Universidad Federico Santa María quedó en el número 22. Un lugar más abajo, en tanto, se ubicó la Universidad Austral (23).

Mientras tanto, la Universidad de La Frontera, la Universidad de Talca y la Universidad de Valparaíso entre los puestos 31 y 35. Finalmente, la Universidad Católica del Norte se ubicó en el puesto 41.

De acuerdo al informe INDICES del Consejo Nacional de Educación, 618.038 alumnos realizan sus estudios en regiones, es decir, un 53% de los estudiantes a nivel nacional. 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día