Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Volvieron las filas para encontrar matrículas en los colegios Volvieron las filas para encontrar matrículas en los colegios

Según el Mineduc, cuando se implemente la Ley de Inclusión en Santiago, se terminarán estas escenas.

Educación

Volvieron las filas para encontrar matrículas en los colegios

Por 1 de Agosto de 2017

Pese a que la autoridad llamó a los colegios que deseen adelantarse a la ley de Inclusión a utilizar el mecanismo de sorteo para terminar con la selección, algunos siguen optando por el orden de llegada, provocando largas filas y que padres pasen horas bajo el frío para encontrar una matrícula para sus hijos.

Se trata del Liceo 7 José Toribio Medina en Ñuñoa y el colegio San Francisco de Sales en Maipú. En el primero, según información de 24 horas, cerca de 30 apoderados pasaron la noche en el frontis del establecimiento a la espera del inicio de la atención a las 09:00 horas de este martes. Son 270 cupos para primero medio y 140 para séptimo básico.

En el San Francisco de Sales, los padres están a la espera que se asignen los 40 cupos para Kinder y cuatro para tercer año medio.

El Mineduc sin embargo ha aclarado en diversas oportunidades que, cuando se aplique el nuevo sistema que termina con la selección en 2018, también terminará con las filas. Se trata de un software en el cuál los apoderados podrán elegir tres opciones. En su implementación en Magallanes, más del 60% quedó en su primera opción y sobre el 80% lo hizo dentro de las tres primeras.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día