Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alumnos del Confederación Suiza acusan “ninguneo” de embajador Döring Alumnos del Confederación Suiza acusan “ninguneo” de embajador Döring

Felipe Alessandri le solicitó al diplomático ayuda financiera para restaurar el establecimiento.

Educación

Alumnos del Confederación Suiza acusan “ninguneo” de embajador Döring

Por 2 de agosto de 2017

Molestos, el Centro de Estudiantes del liceo Confederación Suiza respondió al embajador Edgar Döring, el que aseguró que este establecimiento no tiene ningún vínculo con el país europeo.

Y es que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con el diplomático para solicitarle ayuda financiera respecto a los daños que se han registrado tras las tomas.

Ante esto, el embajador no sólo mostró su negativa a la idea, sino que dijo que preferiría cambiarle el nombre al liceo ya que no presenta la reputación del país “sino también la intachable imagen del Colegio Suizo de Ñuñoa, único establecimiento suizo que sí tiene un fuerte vínculo institucional con mi nación”.

En respuesta, según consigna La Segunda, los alumnos mostraron su “descontento” por las expresiones de Döring, argumentando que “estos dichos aparte de clasistas y discriminatorios, presentan una percepción equivocada del liceo, ignorando el proyecto educativo que plantea nuestra institución.

Asimismo, calificaron de “nefasta” la comparación con el Colegio Suizo, que es de capitales privados.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día