Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2017

Denuncian suicidio de niña de 12 años por bullying en su colegio de Quinta Normal

Los apoderados se encuentran enfrentados en quienes responsabilizan al colegio de la situación y entre quienes culpan a los padres de la menor.

Por
Compartir

El suicidio de una niña de 12 años en Quinta Normal mantiene en movilización a apoderados del Colegio Politécnico Santa Ana. Y es que mientras unos responsabilizan a los padres de la menor, otros culpan a la dirección de establecimientos por un supuesto caso de bullying que habría terminado con la estudiante poniendo fin a su vida.

M.C.C. cursaba séptimo básico y, según denuncian los miembros de la comunidad escolar, sufría constantes acosos por parte de sus compañeras. Así lo hacen saber distintos rayados a las afueras del establecimiento: “un cambio de puesto puede salvar una vida”, “aquí no se educa, se adiestra” y “los rezos no paran el bullying, háganse cargo”, son algunos de los mensajes dejados.

Y es que la comunidad escolar realizó una velatón por la niña, la que al día siguiente se tradujo en una protesta contra la dirección del colegio por no acudir en ayuda de la niña.

Por su parte, el colegio emitió un comunicado en donde recordó a M. “como una niña llena de sueño como cualquiera lo es a su edad, carismática, que participaba con entusiasmo en talleres y otras actividades, una estudiante muy cercana a sus profesores, inspectores y compañeras, siempre sonriente y dispuesta a entregar una palabra de apoyo a quienes lo necesitaba”.

“Su partida fue una decisión de niña, que nos deja muchas interrogantes y por lo mismo podrán especular con una y otra justificación, pero el verdadero motivo se lo llevó con ella”, afirmó la directora del colegio, Sor Ana Cecilia Beiza, agregando que “M. en el colegio fue una niña feliz, y así lo confirman las evidencias que maneja el colegio, llegaba temprano y muchas veces era la última en irse”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bullying#suicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación