Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alumnos de la Arcis reaccionan a designación de administrador de cierre Alumnos de la Arcis reaccionan a designación de administrador de cierre

La Federación de Estudiantes expresó sus aprensiones respecto al proceso.

Educación

Alumnos de la Arcis reaccionan a designación de administrador de cierre

Por 3 de agosto de 2017

Luego de que el Consejo Nacional de Educación (CNED) designara un Administrador de Cierre de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis), los estudiantes de la casa de estudios reaccionaron, mostrando sus aprensiones respecto al proceso.

“Esperamos que don Jorge Rojas Neira, además de su extenso currículum, tenga las competencias académicas necesarias para solucionar los problemas académicos y administrativos de carácter grave que la Administración Provisional provocó, como pérdida de becas, pérdida de CAES, obstaculización de matrículas, despido de docentes emblemáticos por razones no académicas, falta de soluciones a los estudiantes deudores entre otras cosas, hemos propuesto soluciones y hasta ahora no hay respuesta”, expresó la Federación de Estudiante (Feuarcis) a través de una declaración pública.

De acuerdo denunciaron, en este momento “hay muchos estudiantes a la deriva, por lo tanto las expectativas son altas, no queremos la continuidad de la administración de la gestión de Patricio Velasco“.

Asimismo, en las semanas próximas presentarán una solicitud para que se le entreguen becas de arancel de referencia a los estudiantes que seguirán en la universidad a través de la ley de presupuesto de la nación.

“Nos parece que es justo que el ejecutivo apoye una iniciativa que en realidad no representa un gran costo para las arcas fiscales. Además, beneficia a nuestros docentes y funcionarios, pues no pueden ser ellos quienes terminen pagando los costos de la continuidad de la universidad al no recibir sus indemnizaciones como corresponde, sino que debe hacerlo Estado”, expresaron.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día