Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2017

Consejo Nacional de Educación designó a administrador de cierre de Universidad Arcis

Junto con ello, se reunirá con el administrador provisional de la Arcis, Patricio Velasco, y el liquidador Cristián Herrera,

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Educación (CNED) designó a Jorge Rojas Neira como el administrador de cierre de la Universidad Arcis.

Pedro Montt, presidente del CNED, declaró a radio Cooperativa que “el Consejo, por la unanimidad de los miembros presentes -en total nueve- aprobó el nombramiento (…) del señor Jorge Rojas Neira, cuya formación de base es como contador auditor y como abogado, tiene postgrado en el área de las leyes”.

Montt recalcó que Rojas Neira “es un académico con una vasta experiencia en ese rubro, sobre todo en lo que dice relación con el desarrollo de acciones de cooperación entre instituciones”.

“A juicio de los consejeros, cumple con los razgos o el perfil que se requiere para esta posición tan delicada. Tiene una formación suficiente como para tener un adecuado desempeño, sobre todo en el área de las regulaciones y también entender los problemas de gestión, institucionales y de financiamiento que pueda haber en la institución con su experiencia académica”, argumentó.

Tras su nombramiento, el Mineduc explicó que Jorge Rojas tendrá como primera misión “reunirse con la comunidad educativa de la universidad y las autoridades del Ministerio de Educación, con el fin de recoger información que le permita trabajar en el plan de cierre programado que garantizará la continuidad y término de estudios de todos los alumnos del plantel”.

Junto con ello, se reunirá con el administrador provisional de la casa de estudios, Patricio Velasco, y el liquidador Cristián Herrera, y “adicionalmente, Rojas se incorporará a la mesa tripartita de trabajo que se inició la semana pasada entre el Ministerio de Educación, estudiantes y autoridades universitarias, para acompañar la instalación del proceso de cierre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación