Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2017

Talleres presentan nueva forma de aprender jugando y cuidando el medio ambiente

El programa “Energía y Medioambiente” entrega herramientas a alumnos y apoderados para una convivencia respetuosa del planeta con cursos de lombricultura, deshidratación y compostaje.

Por
Compartir

Uso eficiente de la energía y comprensión del medio ambiente. Esas son las temáticas en las que se enfocan los talleres para padres y apoderados que realiza un programa en 16 escuelas del país.

Los cursos van desde consejos para ahorrar mes a mes en la cuenta de la luz, hasta la reutilización de material orgánico como fertilizante. Una de las actividades más populares que se realizan es el de lombricultura, donde se les enseña a armar la “casa propia” ideal de las lombrices rojas, especie que produce humus de lombriz, un abono de excelente calidad para alimentar a todo tipo de plantas e ideal para quienes deseen armar su propia huerta.

Estos talleres de Juega+ con Transelec complementan las actividades que el programa realiza con los alumnos dentro de la sala de clases. A través de la metodología “aprender haciendo” -que se integra al currículo del Ministerio de Educación con actividades experimentales-, el programa invita a los alumnos a profundizar sus conocimientos sobre el cuidado del medioambiente, el uso eficiente de la energía y el potencial de las energías renovables.

Uno de los proyectos que llevan a cabo los alumnos es la construcción de un mini biodigestor, que convierte desechos orgánicos en energía renovable. El programa incluye también una visita a una de las subestaciones de Transelec, donde los niños aprenden de forma lúdica todo el camino necesario para que la electricidad llegue a sus casas, en especial la etapa de transmisión.

Durante los ocho años de la alianza el programa ha impactado a más de 5.000 alumnos en el país. Actualmente se desarrolla en las comunas de Diego de Almagro, Coquimbo, Cerro Navia, Til Til, Molina, Concepción, Cabrero, Cautín, Temuco y Valdivia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#juegos#medio ambiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación