Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

La inspiradora historia de la mujer de 64 años entró a estudiar Ingeniería

Fresia Guerra estudia en el vespertino y pudo financiar los estudios gracias a la gratuidad.

Por
Compartir

Fresia Guerra tiene 64 años y trabajaba como jornal de aseo. Hoy, en cambio, es una de las alumnas novatas de Ingeniera en Construcción en el Duoc-UC de Alameda.

La carrera dura cuatro años, por lo que reconoce que “le voy a dar hasta que pueda, voy aprovechar la posibilidad, ya que si se abre una puerta, después se pueden ir abriendo más (…) estudiar vespertino es muy cansador, incluso tengo compañeras que han tenido que renunciar a la carrera, porque tienen que cuidar a los hijos, trabajar de día y estudiar en la noche, o han tenido que cambiar sus trabajos para los fines de semana”.

De igual forma, según contó a Publimetro, valoró el apoyo que ha recibido de sus compañeros. “Cuando entré a estudiar, me gustó la gente, su simpatía, a una le dan una energía increíble, siempre hay alguien que a una la apoya, así como yo también los apoyo a ellos”, dijo Fresia, quien ingresó por sus notas de enseñanza media, ponderando un 6,1.

Para financiar sus gastos, la mujer cuida a los padres de una amiga tres veces por semana. “Por ejemplo, me tuve que comprar un computador bueno, que me sirviera para los programas que usamos en la carrera y esa es una inversión”, explicó. No obstante, reconoce que “haber obtenido la gratuidad me alivia mucho la carga”.

Mucha gente se cierra a la posibilidad de surgir y se limita a ello, se me están abriendo puertas que yo no tuve a los 30 años ni a los 40, porque antes las becas eran para los estudiantes de 18 años, que venían recién saliendo del colegio”, agregó, además de hacer una reflexión sobre la juventud de hoy: “muchos jóvenes obteniendo becas o gratuidad y que no le dan la importancia y se ‘echan’ ramos o desperdicien esta oportunidad. Es importante este apoyo que estamos recibiendo del Estado, los adultos mayores esperamos tantos años a que esto fuese posible”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación