Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La PUC da el golpe y le quita la Casen 2017 a la U de Chile La PUC da el golpe y le quita la Casen 2017 a la U de Chile

La licitación será por la suma total de $ 2.055.000.000.

Educación

La PUC da el golpe y le quita la Casen 2017 a la U de Chile

Por 9 de Agosto de 2017

El ministerio de Desarrollo Social comunicó oficialmente quién se adjudicó el “Levantamiento Encuesta Casen 2017”, cambiando por primera vez en siete años de proveedor.

Y es que al proceso de licitación se presentaron dos ofertas, una de la Fundación Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y otra de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Centro UC Encuestas y Estudios Longitudinales, la que finalmente se adjudicó el proceso.

La licitación será por la suma total de $ 2.055.000.000 y, de acuerdo al Gobierno, se adjudicó “en mérito a la evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas en dicho proceso”.

Esta versión de la Encuesta Casen será representativa a nivel nacional, por zona urbana y rural, y por regiones. Para cumplir con este propósito, se considera el levantamiento de una muestra objetivo de 69.816 viviendas, entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018.

Al igual que en años anteriores, el proceso ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el diseño y selección de la muestra.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día