Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ennio Vivaldi lideró marcha de la U. de Chile a La Moneda por ley de universidades estatales Ennio Vivaldi lideró marcha de la U. de Chile a La Moneda por ley de universidades estatales

Vivaldi rechazó que las universidades estatales tengan que depender de cobro de aranceles como método de financiamiento y la restricción de expansión de matrícula.

Educación

Ennio Vivaldi lideró marcha de la U. de Chile a La Moneda por ley de universidades estatales

Por 10 de Agosto de 2017

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, lideró una marcha de funcionarios, estudiantes y académicos de la casa de estudios que se dirigieron a La Moneda para mostrar su descontento con el proyecto de ley de universidades del Estado.

Esto, luego de sostener un encuentro en la Casa Central, donde se analizó la propuesta del Gobierno y se profundizaron las objeciones a este proyecto, en materia de gobernanza y autonomía universitaria, régimen laboral de los funcionarios, y financiamiento.

Junto con ello, se cuestionó que “se busque transformar a estas universidades en empresas competitivas que van en detrimento de lo público, afectando la autonomía, la democracia interna, y las condiciones de trabajo de sus funcionarios”.

Ante esto, Vivaldi rechazó que las universidades estatales tengan que depender de cobro de aranceles como método de financiamiento y la restricción de expansión de matrícula.

“Nosotros queremos que haya una ley sobre universidades del Estado, pero tiene que respetar las condiciones básicas de la educación pública del país, algo que permanentemente se nos ha negado”, aseguró Vivaldi.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día