Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

Don Francisco se une a la OEA por la educación inclusiva

El proyecto busca políticas de integración basadas en un paradigma de derechos humanos y no en la caridad, la lástima o el asistencialismo.

Por
Compartir

Mario Kreutzberger, conocido mundialmente como Don Francisco, dejó por un momento sus programas televisivos para firmar un importante convenio internacional que promueve la inclusión educativa para niños con alguna discapacidad.

Este martes, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), liderada por Kreutzberger, presentaron el Programa de Promoción de la Educación Inclusiva.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró que “la educación inclusiva y de calidad para todos tiene la capacidad de transformar la brecha de desigualdad que afecta a la región y brindar más oportunidades de progreso”.

Por su parte, Don Francisco sostuvo que “gracias a este acuerdo tendremos la posibilidad de trabajar unidos por entregar más acceso y mejor educación a los millones de niños, niñas y jóvenes que tienen discapacidad y que hasta hoy no gozan en plenitud del ejercicio de un derecho tan básico como es el acceso a una educación inclusiva y de calidad”.

Ambas organizaciones firmaron un Acuerdo Marco que busca políticas de integración basadas en un paradigma de derechos humanos y no en la caridad, la lástima o el asistencialismo.

Asimismo, se realizarán seminarios de capacitación, promoción y toma de conciencia sobre Educación Inclusiva en nueve países de la región: Chile, Colombia, México, Paraguay, El Salvador, Honduras, Perú, Uruguay y Nicaragua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación