Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2017

Ránking Shangai: U. de Chile y PUC destacan entre las 500 mejores del mundo

A nivel Latinoamericano, la Universidad de Sao Paulo logró la mejor posición regional, ubicándose en el rango de las 151 a 200 más destacadas del planeta.

Por
Compartir

La Academia de Rankings Universitarios del Mundo (ARWU) dio a conocer la última versión de su listado con las mejores universidades del mundo, conocida como Ranking de Shanghai, donde la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica son destacadas entre los 500 mejores planteles.

De acuerdo a la medición, l primera a nivel nacional es la U. de Chile, posicionada en el rango entre 301-400. Para el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, “este resultado representa una enorme distinción al trabajo de excelencia que realiza la Universidad y al compromiso de sus distintas unidades al servicio de nuestro país. Es un reconocimiento que nos enorgullece como universidad del Estado y que reafirma el potencial y liderazgo que estas instituciones tienen en toda Latinoamérica. Esperamos que este y otros indicadores objetivos sean una prueba más de la necesidad de fortalecer a este tipo de instituciones en Chile como pilares de la educación pública y de nuestro desarrollo”.

La UC, en tanto, quedó en segundo puesto, en el rango 401-500, mientras que entre las posiciones 701-800 están la Universidad Andrés Bello y la de Concepción.

A nivel Latinoamericano, la Universidad de Sao Paulo logró la mejor posición regional, ubicándose en el rango de las 151 a 200 más destacadas del planeta. En los lugares de avanzada también figuraron la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Autónoma de México, ambas en el rango de las 201 a 300 mejores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación