Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2017

Vecinos de Concón y Quintero se capacitan en administración y turismo

Estos cursos son parte de un Programa de Becas Laborales que en 2016 entregó cerca de 114 millones de pesos en beneficio de la población.

Por
Compartir

En una ceremonia que tuvo lugar en Casa Abierta ENAP, un total de 79 vecinos de las comunas de Concón y Quintero recibieron su certificado tras aprobar los cursos de Actividades Auxiliares Administrativas, Preparación para el Trabajo y Servicios de Guía Turístico de Intereses.

La actividad contó con la participación de Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua; Carmen Gloria Kreft, gerente Regional de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción; representantes de los organismos técnicos de capacitación; funcionarios municipales de las comunas señaladas; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón, que preside Elda Arteaga; además de los alumnos y sus familias.

“Hoy en ENAP miramos hacia el futuro, abriendo nuevos horizontes que nos permitan seguir siendo un actor clave en el desarrollo energético sostenible de Chile y la región, donde nuestro compromiso es hacernos cargo de nuestra responsabilidad con el cuidado y la preservación del medio ambiente con el mayor estándar posible en nuestras operaciones, y aportando al desarrollo de los territorios de los cuales somos parte. Para ello, estamos articulando iniciativas que aporten a la empleabilidad y a una mejor calidad de vida de nuestras comunidades vecinas, como lo es la capacitación para el empleo”, señaló Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua.

A su vez, Carmen Gloria Kreft, gerente Regional de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, felicitó a los participantes y dijo que “hoy ustedes no son las mismas personas que llegaron el primer día a la capacitación. Cuentan con 50 o 70 horas de nuevos conocimientos y herramientas para el trabajo. Esta es una nueva oportunidad y ahora depende de ustedes cómo utilizan estos conocimientos”.

En representación de los estudiantes tomó la palabra Nicol Tobar, egresada del curso “Preparación para el Trabajo” y representante de las Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Quintero. Tobar recalcó que “somos mujeres emprendedoras, y con estas nuevas competencias y herramientas que hemos adquirido en este curso, pudimos descubrir qué realmente queremos entregar a la comunidad, aprovechando que siempre hay necesidades. Las invito a mirar qué nos gusta hacer y entregarlo a las personas, además de compatibilizar esto con el trabajo”.

Estos cursos son parte del Programa de Becas Laborales de ENAP Refinería Aconcagua, que en 2016 entregó cerca de 114 millones de pesos en nueve cursos, con un promedio de 20 participantes cada uno. Se suma a otros programas de capacitación que la empresa desarrolla permanentemente en los territorios de los cuales forma parte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación