Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

Estudiantes se toman la Universidad de Chile en protesta a proyecto de Estatales

Los estudiantes colgaron un gigantesco lienzo asegurando que "el ministerio miente".

Por
Compartir

Colgando un gigantesco lienzo en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, cerca de 60 estudiantes se tomaron el edificio, todo en protesta contra el proyecto de fortalecimiento de universidades estatales que tramita el Congreso.

La consigna afirma que el “ministerio miente” y, según expresó el presidente de la FECh, Daniel Andrade, a Radio Cooperativa, la acción está apoyada tanto por la Federación de Estudiantes, como por los funcionarios y la Asociación de Académicos.

Agregó que “hemos sostenido reuniones con el Mineduc, pero no hemos logrado llegar a un acuerdo concreto respecto a los puntos de autonomía y democracia, condiciones laborales -porque está atentando directamente contra los funcionarios y no se hace cargo de la realidad de los (trabajadores a) honorarios- y, por último, también está el tema del financiamiento y la expansión de la educación pública, cosa que hoy día no está ocurriendo”.

Esta no es primera manifestación de los estudiantes en contra del proyecto impulsado por La Moneda. es más, el pasado 190 de agosto, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, lideró una marcha de funcionarios, estudiantes y académicos de la casa de estudios para entregar una carta a Palacio sobre el descontento generalizado contra la iniciativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Toma#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación