Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2017

FOTOS | Universidad de Chile realizó velatón por ley de Estatales

La comunidad manifestó su preocupación por el proyecto que el Ejecutivo presentó en junio pasado, particularmente en lo que respecta a temas como gobernanza y autonomía.

Por
Compartir

En medio de la discusión sobre la Ley de Universidades del Estado, más de mil académicos, estudiantes y funcionarios de la Universidad de Chile se reunieron frente a la Casa Central del plantel, para realizar una velatón por una iniciativa acorde a sus necesidades.

La comunidad manifestó su preocupación por el proyecto que el Ejecutivo presentó en junio pasado, particularmente en lo que respecta a temas como gobernanza y autonomía, régimen administrativo de los funcionarios y financiamiento, planteados por la iniciativa.

La actividad fue convocada por el Comité de Coordinación Institucional de la Universidad en un intento de demostrar fuerza y cohesión de cara al diálogo que sostendrán durante las próximas dos semanas con el Ministerio de Educación, antes de que se vote la idea de legislar en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Esta no es primera manifestación de los estudiantes en contra del proyecto impulsado por La Moneda. El pasado 19 de agosto, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, lideró una marcha de funcionarios, estudiantes y académicos de la casa de estudios para entregar una carta a Palacio sobre el descontento generalizado contra la iniciativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación