Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Adimark: Gestión de Delpiano fue peor evaluada que la de Eyzaguirre en Educación Adimark: Gestión de Delpiano fue peor evaluada que la de Eyzaguirre en Educación

Asimismo, en esta última encuesta, la actual titular del Mineduc fue la segunda ministra peor evaluada del gabinete

Educación

Adimark: Gestión de Delpiano fue peor evaluada que la de Eyzaguirre en Educación

Por 4 de septiembre de 2017

La última encuesta Adimark sobre la evaluación del Gobierno comparó, entre otros, la gestión de los dos ministros de Educación que ha tenido el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre y Adriana Delpiano.

Si bien, la actual titular del Mineduc finaliza la encuesta con un empate técnico con el anterior líder de la cartera -con un 66% de rechazo a su gestión vs. un 67%-, a nivel global, Delpiano obtiene una de las peores evaluaciones en todo el gabinete.

Y es que en agosto de 2016, la ministra obtuvo apenas un 18% de aprobación al desarrollo de su labor, con un 79% de críticas negativas. En esa linea, el mínimo reportado por Eyzaguirre fue de un apoyo de 26% y 67& de rechazo.

Asimismo, en esta última encuesta Adimark, Delpiano fue la segunda ministra peor evaluada del gabinete, sólo superada por el ministro de Justicia, Jaime Campos, quien obtuvo una aprobación de 28% y rechazo de 69%.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día