Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudio del Inta revela cómo la alimentación influye en el NEM de la PSU Estudio del Inta revela cómo la alimentación influye en el NEM de la PSU

La investigación arrojó una diferencia de 40,1 puntos de acuerdo a las colaciones de los niños.

Educación

Estudio del Inta revela cómo la alimentación influye en el NEM de la PSU

Por 4 de septiembre de 2017

Un grupo de investigadores del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) de la Universidad de Chile reveló cómo la alimentación influye directamente en el puntaje de notas con el que finalizan los alumnos de cara a la Prueba de Selección Universitaria.

Evaluando a 678 estudiantes de 16 y 17 años de nivel socioeconómico bajo a medio, se les consultó qué elegían como colación para el colegio o la casa. Sus respuestas fueron después contrastadas con el puntaje obtenido por el promedio de sus notas de enseñanza media (NEM), arrojando una diferencia de 40,1 puntos entre quienes elegían colaciones saludables y los que comían snacks hipercalóricos o altos en grasa.

“Es una diferencia que permite entrar o no a la universidad”, dice Raquel Burrows, investigadora del Inta y líder del estudio, a La Tercera.

De igual forma, el puntaje de ambos grupos fue bajo (530-490). “La diferencia es muy significativa, porque se trata del mismo nivel socioeconómico. Tienen acceso a peor calidad, pero entre ellos hay quienes eligen bien y otros peor. Los que comen mal tiene peores notas”, señala la investigadora.

La grasa y los azúcares contenidos principalmente en la comida chatarra, atraviesan la barrera cerebral e interfieren en el aprendizaje, además de ingresar en el hígado y de provocar enfermedades coronarias.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día