Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2017

La respuesta del colegio Alianza Francesa tras suicidio de alumno suspendido por porte de marihuana

Una nota de prensa especuló que el estudiante se quitó la vida tras ser denunciado a Carabineros por consumo de marihuana.

Por
Compartir

Tras permanecer en silencio, el Lycée Antoine de Saint-Exupéry, el colegio Alianza Francesa de Vitacura, emitió una declaración pública ante el suicidio de un alumno de enseñanza media.

Según información aparecida en El Mostrador, el estudiante fue suspendido y denunciado a Carabineros -según obliga la Ley 20.000- tras ser sorprendido en posesión de marihuana, quitándose la vida 20 días después de los hechos.

Ante la información aparecida en la prensa, el establecimiento emitió un comunicado estableciendo que “no queremos que a raíz de su partida se generen rumores infundados ni tampoco que se expongan aspectos privados, por respeto al inmenso dolor que compartimos con su familia y amigos”.

“Como comunidad sentimos la enorme pérdida por su partida, hubiéramos querido poder anticiparnos a la situación límite a la que llegó. Acompañamos y contuvimos con las herramientas que teníamos a mano y su partida nos ha dejado devastados”, concluyó la entidad.

Actualmente, en el sitio web del colegio, se ve un homenaje que le hizo la comunidad escolar al estudiante fallecido, destacando el ambiente de “recogimiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación