Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2017

VIDEO | Bellolio: “Las universidades no deben estar capturadas por grupos ultras”

El proyecto presentado por el gobierno despertó la preocupación de los planteles estatales.

Por
Compartir

Con 10 votos a favor, una abstención y uno en contra, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de universidades estatales, pese a las críticas que ha generado el proyecto, principalmente por parte de la comunidad de la Universidad de Chile.

Ante esto, el diputado Jaime Bellolio, miembro de la comisión, valoró la aprobación de la iniciativa y llamó a los planteles a “no estar capturados por grupos ultra”.

“Necesitamos un marco general, una gobernanza para las ues. estatales que permita, entre otras cosas, que haya pluralismo, y que el pluralismo no sea la pura letra, sino que no estén capturadas hoy día las universidades por grupos ultra, ya sea estudiantes, académicos u otros“, expresó el UDI en conversación con CNN Chile.

Agregó que deben estar atentas a que “no las alejen del sentido que tiene que tener una universidad, de aceptar una diversidad y a la vez estar involucrada en la comunidad de que es parte”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, criticó la aprobación del proyecto, afirmando que “es demasiado importante lo que está en juego y la unidad es fundamental para que esta ley sea la que el país necesita. Si no, vamos a perder una oportunidad histórica y quienes lo lamentarán serán las futuras generaciones de chilenos“.

El proyecto de Ley sobre universidades del Estado despertó la preocupación de los planteles estatales. Según explican, dejaría pendiente el establecimiento de criterios comunes de gobierno, participación democrática, lógicas de gestión, régimen del personal, financiamiento estable y ampliación de la matrícula.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación