Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2017

Rebelión contra el rector Sánchez: estudiantes UC harán plebiscito por aborto en 3 causales

La Feuc espera que los alumnos decidan sobre la objeción de conciencia institucional.

Por
Compartir

Pese a lo que ha dicho el rector Ignacio Sánchez, del 12 al 14 de septiembre, los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica votarán su postura respecto al aborto en tres causales y el rol que la universidad debiese asumir frente a esta nueva legislación.

Previo a la votación, desde el 6 de septiembre, la Feuc lanzó la campaña “La UC por 3 causales“, una iniciativa
que busca el reconocimiento y el avance sobre los derechos reproductivos de las mujeres, entendiendo el proyecto de ley como un piso mínimo en cuanto a la democratización de estos derechos.

En esa línea, los alumnos pintaron en la calle la frase “La UC vota 3 causales” como forma de enfrentar la postura asumida por rectoría en materia de objeción de conciencia institucional, donde se prohibiría a los médicos de la institución realizar la interrupción del embarazo en casos de inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación.

Kamila González es coordinadora de la SEGEX UC y manifestó que “esta campaña, impulsada por un amplio grupo de estudiantes, anticipa la toma de decisión de la comunidad UC, que excede los dichos del rector Ignacio Sánchez, y convoca a todos los estudiantes a exigir el cumplimiento de un verdadero rol público de la universidad.”.

“Nosotros en particular, creemos que pese a que existe la posibilidad de la objeción de conciencia institucional, la UC no puede darle la espalda a las mujeres que necesitan realizarse un aborto. Eso sería cumplir verdaderamente con su Rol Público”, agregó Sofía Barahona, presidenta de la Feuc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación