Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2017

Alumno de derecho es el nuevo representante de los estudiantes ante la CNA

En la composición de la CNA son 16 consejeros en total, y dos de ellos son electos por las Federaciones de Estudiantes de todo Chile.

Por
Compartir

Fernando Pinto tiene 26 años, cursa el cuarto año en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián y a partir del 1 de octubre tendrá una nueva responsabilidad: fue elegido por sus pares universitarios como representante estudiantil ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por la región Metropolitana, junto al alumno de la Universidad Arturo Prat, Ezequiel Martínez, por las universidades regionales.

En la composición de la CNA son 16 consejeros en total, y dos de ellos son electos por las Federaciones de Estudiantes de todo Chile.

“En nuestro caso, levantamos una candidatura transversal, alejada de cualquier color político y atendiendo a la necesidad de que en la Comisión esté la visión tanto de los estudiantes de la educación pública como de la privada, en razón de las importantes materias que aborda”, expresó el estudiante.

Agregó que “no se podía dejar pasar la oportunidad de que nuestra visión –que representa a la mayoría de los estudiantes de Chile-, quedase ajena al debate. En ese sentido, mi misión será hacer valer la justicia en la toma de decisiones, y contribuir a erradicar la concepción errónea que ciertos actores han instaurado maliciosamente en la opinión pública: y es que no porque algo sea público o privado será necesariamente bueno o malo per se. Por ello, estoy convencido de que una instancia como esta debe garantizar evaluaciones basadas en indicadores y observaciones objetivos, a fin de eliminar prejuicios injustificados que terminen estableciendo escalas de medición en función de la naturaleza pública o privada de una institución de educación superior”.

Cada período se extiende por dos años, y Fernando Pinto sucede en el cargo al también estudiante de Derecho de la USS Walter Reccius, quien fue elegido en 2015, lo que reconoce el prestigio que el plantel ha adquirido en el concierto estudiantil. “Los presidentes de las Federaciones nos han comentado la positiva percepción que se tiene de la USS, porque ha venido haciendo bien las cosas, especialmente en el trabajo y fomento a la participación estudiantil y cómo ha ido levantando liderazgos a nivel de estudiantes”, destaca el dirigente.

Por su parte Rafael Rosell, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, manifestó que “en nuestra Facultad buscamos formar no sólo profesionales sino también personas que se involucren en el quehacer universitario, social y del país. Por eso estamos muy contentos de lograr, por segunda ocasión consecutiva, que uno de nuestros estudiantes esté en la CNA”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNA#derecho#USS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación