Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estos son los colegios subvencionados que pasarán a privados en 2018 Estos son los colegios subvencionados que pasarán a privados en 2018

Son 98 los establecimientos que adoptaron esta determinación, afectando la matrícula de 37.506 alumnos en el país.

Educación

Estos son los colegios subvencionados que pasarán a privados en 2018

Por Noemí Arcos y María Gabriela Salinas 8 de septiembre de 2017

Este jueves, el ministerio de Educación dio a conocer que 13 colegios particulares subvencionados del norte de Chile revirtieron su decisión de pasar a particulares pagados, adscribiéndose así a la ley de inclusión. De esta forma, a futuro, estos establecimientos no tendrán selección y terminarán gradualmente con el copago.

Se trata de la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados del Norte, también conocida como Copanor, que mantendrán la subvención que otorga el Estado a cambio de que se conviertan en fundaciones sin fines de lucro.

Se trata de los colegios Netland School, Antofagasta Baptist College, Colegio San Agústín, Harvest Christian School, Colegio Santa Emilia, Colegio Providencia, Eagle School, The Giant School, Liceo Experimental Artístico, Colegio Montessori, Colegio San Agustín de Atacama, Colegio Cervantino y Liceo Héroes de Atacama, los que se suman al Liceo Presidente Aníbal Pinto Garmendia (Iquique), Colegio Tamelcura (Ovalle), Colegio Francis School (Coquimbo), Colegio Alonso de Quintero (Quintero), Colegio Particular Constancio Vigil (Valparaíso), Escuela Particular Fray Luis Beltrán (Valparaíso), Colegio Alborada del Mar (Concón),  Blas Pascal School (Osorno) y Escuela Básica Particular Los Húsares (Macul) en revertir su primera determinación.

De acuerdo a datos obtenidos a través de Transparencia por El Dínamo, al 7 de septiembre de 2017, son 98 los establecimientos subvencionados que pasarán a ser particulares pagados en 2018, afectando la matrícula de 37.506 alumnos en el país.

En su mayoría, los colegios son de 63 educación “regular” (básica, media científico-humanista o técnico profesional), o “parvularia” (31), pero también hay un colegio de adultos y tres de educación especial que cambiarán de sistema a partir del próximo año, lo que significará un aumento del copago para los alumnos.

Sin embargo, desde el Mineduc han aclarado que este es un listado preliminar, ya que están trabajando con los colegios para intentar revertir su decisión de transformarse en particulares pagados.

ESTABLECIMIENTOS

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día