Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2017

Jefas de hogar de Hualpén apuestan por la capacitación en manipulación de alimentos

Durante 50 horas, las vecinas de la comuna de la Región del Biobío fueron parte de un curso que les entregó las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral como manipuladoras de alimentos.

Por
Compartir

Un grupo de 16 jefas de hogar obtuvieron su certificación como Manipuladoras de Alimentos, en una ceremonia efectuada  en el salón de actos del Centro de Formación Técnica (CFT) de la Energía de Hualpén. A la jornada asistieron representantes de ENAP, encabezados por el gerente de Refinería Bío Bío, Patricio Estay, autoridades académicas de Ceduc UCN y las orgullosas familias de las egresadas.

“Como ENAP nos hemos puesto el desafío de ser un agente de cambio y mejoras en nuestro entorno. Sabemos que apoyando a cada una de estas mujeres les estamos entregando herramientas que les permiten su incorporación al mundo laboral. Por ello, estamos muy contentos, ya que sabemos que detrás de cada una de ellas hay toda una familia”, señaló Patricio Estay, gerente de ENAP Refinería Bío Bío.

Este curso fue ejecutado por Ceduc de la Universidad Católica del Norte y se desarrolló entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre en dependencias del CFT de la Energía en Hualpén. Consistió en 50 horas cronológicas, en las que las alumnas adquirieron conocimientos sobre normas de higiene, presentación, seguridad personal, laboral y ambiental en la manipulación de alimentos, además de estrategias de atención al cliente.

Rosa Sepúlveda de la junta de vecinos Bernardo O’Higgins, relató su experiencia en el curso: “Para mí fue un gran curso, que me ayudó a conocer personas de distintas poblaciones. Una nunca termina de aprender, porque innovamos en la cocina y tuvimos bastante práctica. Yo soy viuda, jefa de hogar, y esto será una ayuda para buscar trabajo”.

Al término del curso, las egresadas quedaron en condiciones de aplicar técnicas y normas básicas de manipulación y conservación de alimentos, según los protocolos y normativas legales vigentes, además de contar con los exámenes médicos exigidos para este tipo de trabajo.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que ENAP desarrolla en el ámbito de la educación, capacitación y preparación de capital humano en los sectores aledaños a sus instalaciones en Hualpén y que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida sus habitantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación