Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2017

DC posterga votación de desmunicipalización: se hará después del 18

La situación fue calificada como "inexplicable" por el diputado PC Daniel Núñez, quien cuestionó a la falange de intentar "reponer acuerdos con derecha".

Por
Compartir

Sorpresa causó entre los diputados de la Nueva Mayoría la solicitud que realizó la Democracia Cristiana de postergar la votación del Proyecto de Nueva Educación Pública, más conocido como de desmunicipalizaicón, que debía ser visto este miércoles por la sala.

De esta forma, el proyecto deberá pasar primero por la Comisión de Educación de la Cámara, ya que -según argumentaron desde la falange- no se conocen los cambios que realizó el Senado al insigne proyecto del Gobierno.

La situación fue calificada como “inexplicable” por el diputado PC Daniel Núñez, quien cuestionó a la DC intentar “reponer acuerdos con derecha”.

El Senado despachó durante la tarde del martes, a tercer trámite, el proyecto que desmunicipalización que crea el nuevo Sistema de Educación Pública y que es parte de la reforma educacional tras dos jornadas de discusión,.

Esta iniciativa tiene como finalidad tiene que “se cree un sistema especializado en gestión educacional que goce de estabilidad, coordinación y capacidades para hacerse cargo de la administración, desarrollo y acompañamiento a los establecimientos educacionales administrados en la actualidad por los municipios”.

Uno de los puntos que se discutió fue el financiamiento de los nuevos servicios locales de Educación y la situación de los municipios al traspasar al Estado los establecimientos. A esto se suma la condición de los funcionarios de la educación municipal y el futuro de los asistentes educacionales o personal no docente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación