Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2017

VIDEO | El mensaje de Fernando Villegas a estudiantes “que tienen 400 o 500 puntos” en PSU

"Cuando empieza a predominar este criterio democrático de que todo el mundo tiene derecho a entrar, se produce un efecto en la estructura académica de la universidad".

Por
Compartir

Fernando Villegas realizó un duro cuestionamiento y diagnóstico de la educación superior chilena, poniendo énfasis en los efectos nocivos de lo que llamó la “democratización de la universidad”.

En su programa de radio Agricultura, Villegas tuvo un crudo planteamiento al asegurar que “ninguna universidad puede llegar a un nivel de excelencia si el material de los alumnos y profesores es mediocre y va a ser siempre mediocre cuando se empiecen a relajar los mecanismos de admisión y selección”.

“En algunas de las universidades de calidad de Chile, el rector me dijo ‘últimamente hemos tenido que empezar a bajar un poquito las exigencias académicas por la gente que esta llegando con estos nuevos de sistemas como la PSU'”.

El también panelista de Tolerancia Cero fue claro en recalcar que “si usted tiene 400 o 500 puntos no podrá estudiar altas matemática, se lo digo altiro. Hay que tener de 700 para arriba por lo menos y quizá más”.

“Cuando se empieza a degradar por criterios distintos al académico, cuando empieza a predominar este criterio democrático de que todo el mundo tiene derecho a entrar, se produce un efecto en la estructura académica de la universidad”.

“El profesorado de mejor calidad se empieza a ir a otro lado porque no le interesa estar con alumnos que no entienden lo que dicen. Se produce un círculo vicioso de mala calidad, se empieza a exigir un poco menos y ese mínimo se convierte en un derecho de los alumnos y se produce una situación penca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación