Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2017

Diputados aprueban informe sobre Arcis y entregan responsabilidad a administrador provisional

Dentro de las propuestas de la instancia, se plantea fortalecer la legislación para contar con mayores antecedentes respecto del estado de las instituciones de educación superior

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Investigadora del proceso de administración provisional de la Universidad Arcis y la actuación de los organismos públicos en relación con dicha administración, financiamiento y eventual cierre de esa casa de estudios.-

Tras casi siete meses de trabajo, la comisión logró un informe de consenso, que plantea que se debe mejorar urgentemente la Ley 20.800, sobre las facultades del administrador provisional.

Dentro de las propuestas de la instancia, se plantea fortalecer la legislación contenida en la ley N° 20.800, para contar con mayores antecedentes respecto del estado de las instituciones de educación superior con el fin de realizar diagnósticos preventivos.

Respecto al administrador provisional, el informe propone perfeccionar esta figura y y delimitar mejor en qué consiste el régimen de administración provisional.

El documento señala que “en efecto, el Ministerio de Educación no es un órgano administrador de instituciones de educación escolar o de educación superior, por lo que debe haber otros organismos públicos encargados específicamente de la supervigilancia y fiscalización de las instituciones. En particular, esta tarea debe radicar en otro organismo distinto, que puede ser la Superintendencia de Educación Superior u otro, mientras ésta no se cree”.

Sandra Beltrami, presidenta de la Feuarcis, expresó a El Dínamo que esto es muy importante para nosotros, por que además de que se le otorgan responsabilidades al administrador provisional, también se solicita cambiar la ley y lo más importante en este minuto es que se pude que hayan becas o gratuidad para los estudiantes”.

“Este es un punto fundamental, por que actualmente Arcis no tiene financiamiento para funcionar el 2018 y hacienda por ley debería hacerlo, por lo que solicitamos una inyección de recursos a través de becas y aportes basal”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación