Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
UC iza bandera a media asta tras promulgación de aborto en tres causales UC iza bandera a media asta tras promulgación de aborto en tres causales

La determinación fue hecha por la rectoría en protesta a la formalización de la la ley.

Educación

UC iza bandera a media asta tras promulgación de aborto en tres causales

Por 15 de septiembre de 2017

Pasadas las 21:00 horas del jueves, la rectoría de la Pontificia Universidad Católica izó la bandera institucional a media asta en la Casa Central. Todo como medida de protesta contra el aborto en tres causales.

La máxima autoridad de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, aseguró a El Mercurio que, pese a que la ley pasó por todos los procesos democráticos previo a su promulgación, “para nuestra institución, la promulgación de esta ley de ‘Despenalización del aborto en tres causales’ -que es mucho más que una despenalización- significa un día triste, no solo para la UC, sino para el país. Por esto, para dejar el testimonio, lo manifestamos con la bandera a media asta“.

Según el rector, “el derecho a la vida, la comprensión y el acompañamiento integral a la madre con un embarazo de riesgo y vulnerable, y el cuidado de la vida del niño que está por nacer siempre serán nuestra preocupación. Creo que este día se recordará con tristeza por muchos años, y nuestra universidad siempre considerará que esta ley no es un avance para el país“.

“La expresión de duelo expresada por la bandera es coherente con la misión e ideario de la UC, en el sentido de velar por el cuidado de la vida y de la dignidad humana. Es un testimonio que quiere manifestarle al país nuestro sentimiento y convicción”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día