Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2017

U. de Chile suspende a docentes investigados por acoso sexual en la PUCV

La autoridad aclaró que no hay ninguna denuncia que afecte a los académicos en la Casa de Bello, pero ante la preocupación de la comunidad, se decidió separarlos de sus funciones.

Por
Compartir

Luego de la denuncia de dos alumnas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) contra dos profesores que cumplen funciones en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, la decana de dicha entidad, Clara Luz Cárdenas, informó de la suspensión de las labores académicas de los involucrados.

Se trata de dos docentes de la institución que son investigados por acoso sexual y abuso de poder en la PUCV y que hoy enfrentan un sumario investigativo.

La autoridad aclaró que no hay ninguna denuncia que afecte a los académicos en la Casa de Bello, pero ante la preocupación de la comunidad, se decidió separarlos de sus funciones. Asimismo, llamó a la comunidad a mantener cautela y a esperar los resultados del sumario en Valparaíso.

“En mi calidad de decana, quiero dejar muy en claro ante la comunidad de la Facultad de Artes que nunca he avalado ni avalaré ningún tipo de conducta que afecte a cualquiera de los miembros de esta comunidad”, declaró Cárdenas.

“Estamos convencidos de que es nuestra obligación educar desde el respeto y la igualdad, por lo que esperamos contar con el apoyo y el respeto de toda la comunidad para llevar a cabo las medidas que nos permitan prevenir este tipo de comportamientos en nuestra Facultad”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación