Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2017

Santa Olga pone la primera piedra de nuevo complejo educacional tras los incendios

En la ceremonia se destacó el aporte realizado por CMPC en la construcción del liceo polivalente y del jardín infantil, así como también en la reedificación de sedes sociales, viviendas y del futuro Parque de Santa Olga.

Por
Compartir

Este viernes 22 de septiembre, Desafío Levantemos Chile realizó el acto de instalación de la primera piedra de lo que será el Complejo Educacional de Santa Olga, -en la comuna de Constitución, región del Maule, Chile- en el marco de la reconstrucción de la localidad tras los incendios ocurridos en enero de este año.

La ceremonia constó de un recorrido por las dependencias del nuevo Complejo Educacional, que contará con un liceo polivalente y un jardín infantil y albergará a mil alumnos de pre básica, básica y enseñanza media, quienes no sólo serán miembros de dicha localidad, sino que también de otras vecinas como Empedrado y San Javier.

Se espera que las obras se concluyan durante el primer trimestre de 2018 para que las clases puedan comenzar el segundo semestre de ese año.

Hasta el evento llegaron las familias de la localidad; los futuros estudiantes del complejo; representantes del Gobierno de Chile, como el subsecretario de Obras Públicas y también coordinador de la reconstrucción, Sergio Galilea; el diputado Roberto León (DC); el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; y representantes de Desafío Levantemos Chile, entre ellos el director ejecutivo, Nicolás Birrel, quien destacó el apoyo de CMPC en estos nueve meses a través de la donación del material para la edificación de los predios a través de CMPC Maderas.

Asimismo, el subsecretario Galilea agradeció el aporte de la empresa en el procesos de reconstrucción de la localidad, no sólo con el Complejo Educacional, sino que también con su apoyo en la reedificación de viviendas, sedes sociales y el futuro Parque Santa Olga, que además de ser un lugar de esparcimiento servirá como corta fuego en caso de eventuales incendios.

Esto es una muestra de que entre el sector público y el privado nos podemos poner de acuerdo para
hacer algo tan importante“, afirmó.

En representación de la empresa asistieron a la ceremonia el subgerente de Marketing e Innovación de CMPC Maderas, Sergio Ossa, y el subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Francisco Torrealba.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#santa olga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación