Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ley de Inclusión: comenzó inscripción a “tómbola digital” en cinco regiones del país Ley de Inclusión: comenzó inscripción a “tómbola digital” en cinco regiones del país

El sistema termina con la selección arbitraria de los alumnos.

Educación

Ley de Inclusión: comenzó inscripción a “tómbola digital” en cinco regiones del país

Por Ley de Inclusión: comenzó inscripción a "tómbola digital" 25 de septiembre de 2017

Este 25 de septiembre, y hasta el 13 de noviembre, los apoderados de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes podrán inscribirse en el sistema web de selección aleatoria a colegios subvencionados que pasaron a la Ley de Inclusión, los que -conforme a la normativa- ya no tendrán requisitos selección impuestos por las instituciones.

Para postular, primero se debe buscar un establecimiento el cual el apoderado esté interesado en inscribir al alumno. Para ello, se deberá filtrar la búsqueda por región y comuna. El sistema permite conocer las principales características de los colegios, tales como el proyecto educativo, actividades extracurriculares y matrícula.

Al seleccionar el primer establecimiento, la persona deberá registrarse como “apoderado” y llenar un formulario con los datos personales tanto del representante como el postulante. En este paso, se deberá estipular si se cumplen algunos de los criterios de prioridad que considera el Sistema de Admisión, como ser hijo de un funcionario del establecimiento o hermano de un alumno.

Luego, el apoderado podrá seguir seleccionado establecimientos (debe elegir al menos dos), ordenándolos por preferencia. Ellos serán considerados para un sorteo en una “tómbola virtual”, un software preparado por el Mineduc para seleccionar aleatoriamente a los alumnos.

Las postulaciones se realizan en el siguiente link.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día