Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Colegio al que asistió el “Zafrada” fue el mejor del Simce de Escritura Colegio al que asistió el “Zafrada” fue el mejor del Simce de Escritura

Asimismo, se agradeció al matrimonio compuesto por Benjamín Walton y Lucy Ana Avilés por su "colaboración constante que han tenido en el desarrollo de la educación en el colegio de Iloca".

Educación

Colegio al que asistió el “Zafrada” fue el mejor del Simce de Escritura

Por 28 de septiembre de 2017

El Colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza de Iloca, establecimiento al que asistió como alumno Víctor Díaz -conocido a nivel nacional como el “Zafrada”- fue distinguido como el mejor plantel el el Simce de Escritura, cuyos resultados se dieron a conocer en las últimas horas.

“Todo lo que hemos sembrado ha dado sus frutos, frutos que con mucho esfuerzo y perseverancia nos ha demostrado una vez más que lo estamos haciendo bien”, expresó la Municipalidad de Licantén.

En esa línea, felicitó a los estudiantes que hoy cursan séptimo básico (y que cuando rindieron la prueba en 2016 estaban en sexto), a sus apoderados y especialmente a la profesora de Lenguaje, Marcela Gajardo Hernández: “gracias a su gran entrega y profesionalismo en la enseñanza que imparte a sus alumnos, hoy podemos decir con un gran orgullo que nuestra comuna tiene el Puntaje Nacional en la Prueba de Lenguaje del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación 2016 (65), superando a los mejores colegios del país”.

Asimismo, se agradeció al matrimonio compuesto por Benjamín Walton y Lucy Ana Avilés -gestionadora del arribo del SuperTanker a Chile- por su “colaboración constante que han tenido en el desarrollo de la educación en el colegio de Iloca”.

“El sentimiento que hoy nos embarga es de una satisfacción muy especial y porque nos insta a continuar fortaleciendo la educación en nuestros establecimientos, a trabajar con más énfasis para continuar inyectando recursos en vías de mejorar aún más este sistema y equiparar los conocimientos en todos nuestros colegios”, concluyó el Municipio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día