Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudiantes de la Arcis: “Esperamos que dentro de la gratuidad estén nuestros 465 alumnos” Estudiantes de la Arcis: “Esperamos que dentro de la gratuidad estén nuestros 465 alumnos”

Los estudiantes están a la espera de ser recibidos por Hacienda para pedir 717 millones en becas y 1-500 millones en un aporte basal para concluir con sus estudios.

Educación

Estudiantes de la Arcis: “Esperamos que dentro de la gratuidad estén nuestros 465 alumnos”

Por 2 de octubre de 2017

Los dirigentes de la Universidad Arcis reaccionaron al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet frente al Presupuesto 2018, donde ratificó que se extenderá la gratuidad al 60% de los estudiantes más vulnerables del país.

Respecto a esta materia, la presidenta de la Feuarcis y vocera de la Confech, Sandra Beltrami, señaló que la cantidad de estudiantes a los cuales se les otorga gratuidad está aun muy por debajo de lo esperado para poder consagrar un verdadero derecho a la educación, indicando que “ni siquiera estamos cerca aún de la gratuidad universal”.

Asimismo, sobre la situación de la universidad -que se encuentra en proceso de cierre- la dirigenta señaló “espero que dentro de los estudiantes que están considerados para estudiar gratuitamente, estén los 465 estudiantes de Arcis“.

En esa línea, recordó que la Comisión Investigadora Arcis II, que fue aprobada recientemente el 14 de septiembre en el parlamento, señala expresamente que los estudiantes del plantel deben ser beneficiados con “becas o gratuidad” y que se le debe permitir la matrícula a los estudiantes deudores, “pero nada de esto hasta ahora ha sido mencionado por el Mineduc”.

“Al parecer ya se acostumbraron a ignorar nuestras demandas, pareciera no importarles nuestro futuro, actúan como que olvidaran que tenemos derechos”, expresó Beltrami.

Los estudiantes están a la espera de ser recibidos por el Ministro de Hacienda para pedir 717 millones en becas y 1.500 millones en un aporte basal para concluir con sus estudios.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día