Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Matthei se querella por malversación de fondos de Educación en período de Josefa Errázuriz Matthei se querella por malversación de fondos de Educación en período de Josefa Errázuriz

"No vamos a dejar pasar ninguna", afirmó la alcaldesa al presentar la acción judicial.

Educación

Matthei se querella por malversación de fondos de Educación en período de Josefa Errázuriz

Por 4 de octubre de 2017

Ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago llegó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para presentar a nombre del directorio de la Corporación de Desarrollo Social (CDS) de la comuna, un querella criminal por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y fraude al fisco.

Esto luego de que la Contraloría General de la República publicara un informe en donde se ratifica que entre 2015 y 2016 no se rindieron fondos públicos para mejorar la educación.

De esta forma, la acción judicial busca establecer las posibles responsabilidades del ex Secretario General de la CDS Enrique Martínez, el director de Educación Mariano Rosenzvaig y el director de Administración y Finanzas Jaime Brito, miembros de la administración deJosefa Errázuriz.

Matthei afirmó que los fondos “sólo podían gastarse en mejorar educación, sin embargo acá se desviaron, no se gastaron en las mejoras, se gastó en cualquier ‘lesera’ y esto es súper grave. En la medida que se gaste en compadres y camaradas, nunca vamos a solucionar los problemas de Chile”.

Agregó que “vamos a hacer todo lo que sea necesario, hemos presentado una querella por malversación y por fraude, vamos a pagar todos los peritajes que haya que hacer y recurrir a todas las instancias que sean necesarias. No vamos a dejar pasar ninguna“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día