Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ley de Inclusión logra lo imposible: Hernán Larraín y Giorgio Jackson concuerdan en algo Ley de Inclusión logra lo imposible: Hernán Larraín y Giorgio Jackson concuerdan en algo

Los colegios subvencionados recibirán menos recursos que los previstos.

Educación

Ley de Inclusión logra lo imposible: Hernán Larraín y Giorgio Jackson concuerdan en algo

Por 10 de octubre de 2017

Si bien la Ley de Inclusión estipulaba que el aporte estatal a los colegios subvencionados debía llegar a los $10 mil 700 pesos en 2018, este fin de semana se supo que en la Ley de Presupuesto, el aporte por gratuidad será de $8 mil 300 pesos.

Según La Tercera, si se consideran estos datos, al mes el conjunto de los colegios dejarían de recibir al menos $ 575 millones.

Esta situación no fue bien tomada por distintos sectores e incluso, desde Chile Vamos y el Frente Amplio criticaron la situación.

Giorgio Jackson (RD) recibió afirmó al matutino que “no es bueno que el gobierno deshaga promesas que estaban incorporadas en una ley que afecta el financiamiento de la educación pública y también la subvencionada que optó por ser gratuita e inclusiva”.

Una visión similar, aunque mucho más crítica, tuvo el senador UDI Hernán Larraín: “Ley de ‘Inclusión’ sin recursos prometidos. Como su fin es destruir la educación particular subvencionada, se la debe llamar de ‘exclusión'”, expresó en su cuenta de Twitter.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día