Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2017

Piñera y congelamiento de subvención a la gratuidad: “Es un duro golpe a la credibilidad del Gobierno”

Junto con ello, aseguró que un eventual próximo gobierno suyo repondrá el copago en la educación.

Por
Compartir

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, cuestionó de manera dura al Ejecutivo por congelar la subvención por la gratuidad en el marco de la Ley de Inclusión.

Esto, luego que La Moneda indicara en su Presupuesto 2018 que esta ayuda, que en 2016 era de casi 6.000 pesos mensuales por estudiante, que en 2017 debía subir a 8.000 pesos y a 10.000 pesos en 2018, no fuera considerada.

Al respecto, Piñera sostuvo a Emol que “lo que ha ocurrido con la Ley de Presupuestos es un duro golpe a la credibilidad de un Gobierno que no cumple sus compromisos, ya que dice o alega que es por falta de recursos”.

“Gobernar es priorizar y me parece que haya recursos para tantas cosas y no para algo tan importante como asegurarle a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad”, dejó en claro.

Y es que Piñera se presentó ante la Asamblea Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep), donde presentó sus propuestas en educación.

Entre estas, está modificar la Ley de Inclusión, aduciendo que los padres deben tener el derecho de elegir el colegio de sus hijos, por lo que traerá de vuelta el copago, aunque esta vez de carácter voluntario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación