Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2017

Educación 2020: “Congelar el aporte por gratuidad en Ley de Inclusión es un disparo a los pies”

La fundación calificó de "incoherente" la determinación adoptada por el Gobierno.

Por
Compartir

Una dura crítica hizo la Fundación Educación 2020 a la determinación del Gobierno de “congelar” los recursos de la gratuidad comprometidos en la Ley de Inclusión, los que no fueron incluidos en la ley de Presupuesto 2018.

Nos resulta incoherente que el Ministerio de Hacienda no haya incluido este aumento para el próximo año. Estamos hablando de cerca de 2 mil pesos por estudiante, una cifra que puede parecer menor, pero que resulta importante para muchos sostenedores que considerando estos montos, tomaron la decisión de transformarse en establecimientos sin fines de lucro”, expresó la fundación a través de una declaración pública.

Agregaron que este monto representa menos del 1% del presupuesto asociado a la Subsecretaría de Educación, “por lo que resulta inexplicable el congelamiento de recursos”.

Consideramos que esto podría ser un disparo en los pies de las reformas educativas impulsadas por el Gobierno, ya que no hablamos tan solo de recursos económicos, sino de las señales que se entregan a los diversos actores y del cumplimiento de la palabra empeñada”, indicaron.

“En Educación 2020 estamos convencidos que la Ley de Inclusión va en la dirección adecuada ya que resguarda el derecho a una educación inclusiva y de calidad sin importar el nivel socioeconómico de las familias. Es indispensable cuidar su implementación y no abrir espacios para deshacer los avances logrados en materia de derechos. Esperamos que las y los parlamentarios puedan corregir este error en la discusión parlamentaria y restituir así los recursos comprometidos en esta ley”, concluyó la fundación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación